Este sensor esta ubicado en el engrane del arbol de levas.
Este sensor funciona de la misma manera que el sensor de posición de cigüeñal pero con la diferencia de que para este sensor solo hay dos tipos: uno de efecto hall y el otro es de tipo óptico.
Si este sensor falla o no funciona simplemente el auto no arrancara ya que la computadora no sabe donde se encuentran las valvulas a la hora del encendido de la chispa y la detonacion sobre el piston haci que por lo tanto las valvulas se podrian dañar severamnte.
Estos sensores vienen a sustituir el distribuidor ya que este antiguo sistema provocava un magnetismo que provocava distorciones en las señales de voltaje en los sensores del auto.
Es bueno no simplemente saber el funcionamiento de los sistemas de inyección del auto de los autos actuales si no también saber el funcionamiento de los autos de antes para que haci podamos dar con una conclusion de como funcionan todos los sistemas y porque cambiaron y por que los mejoraron y saber si realmente esmejor el sistema actual para coomprobar por nosotros mismos que la tecnologia tiene sus avances.
Es bueno no simplemente saber el funcionamiento de los sistemas de inyección del auto de los autos actuales si no también saber el funcionamiento de los autos de antes para que haci podamos dar con una conclusion de como funcionan todos los sistemas y porque cambiaron y por que los mejoraron y saber si realmente esmejor el sistema actual para coomprobar por nosotros mismos que la tecnologia tiene sus avances.
Héctor Nava Cano 2AMM
1.-Explica el funcionamiento de los sensores magnéticos, apoya tu explicación con un dibujo.
R=Este tipo de sensor consta de un imán permanente que induce un campo magético a traves del cual se le aplica una corriente de 5v, este campo magnetico y esta corriente son interrumpidas cada vez que un diente del volante del cigueñal pasa cerca del iman del sensor, entonces la señal de 5v es interrumpida varias veces, lo que genera una señal de frecuencia que va de los 0v a los 5v, y esta señal de frecuencia la interpreta la computadora como las revoluciones del volante y por ende la posicion de los pistones.
2.-Explica el funcionamiento de los sensores tipo hall, apoya tu explicación con un dibujo.
R=El sensor consta de un transistor que permite el paso de corriente cada vez que se le es inducido un campo magnetico, este campo magnetico es provocado por un iman permannte que se encuentra en el volante, entonces cada vez que el volante gira y el iman pasa por el sensor este cierra un circuito y deja pasar corriente generando una señal de frecuencia que va de los 0v a los 5v.
3.-Explica el funcionamiento de los sensores ópticos, apoya tu explicación con un dibujo.
R=Este sensor consta de un diodo led y un diodo led fotoresistible, y el volante debe tener unas aperturas u oroficios por donde pasa la luz infrarroja del diodo led al otro diodo fotoresistible, lo que hace que el dido fotoresistible cierre un circuito, pero cuando el volante gira y pasa la sombra por encima del diodo fotoresistible, este ya no recibe la luz infrarroja del diodo led y por lo tanto se apaga y abre el circuito, generando asi una señal de frecuencia que va de los 0v a los 5v.
4.-¿Que es el sensor de posición de cigüeñal?
R=Es un dispositivo diseñado para mandar una señal de frecuncia en relación con las revoluciones del volante que vanuido a el cigúeñal que as u vez va unido por las vielas a los pistones para que la computadora pueda saber la pocision de rotación del cigüeñal y asi poder identificar la pocision de cada piston en el cilindro.
5.-¿Donde se localiza?
R=Por lo general se encuentra cerca del volante, abajo del motor.
6.-¿Cuantas terminales tiene?
R=El sensor tipo óptico tiene 3 terminales, 1 de corriente de 5v, otro de masa y otro de señal, el de tipo magnético tiene 3 terminales, 2 de señal y uno derivado a masa, y a veces tiene uno adicional para protejer al sensor de inducciones magneticas no deseadas,el de tipo efecto hall tiene 3 terminales, 1 de corriente 12v, otro deseñal, y otro derivadoa masa.
7.-¿Como se verifica su funcionamiento?
R=Con un multimetro en la escala de OHM este sensor debe dar una resitencia no menor a los 20 ohm de lo contrario esto indicara que el sensor esta en cortocircuito, de voltaje deben marcar la corriente que el manual del fabricante indica acerca de ese sensor, y vericar la corriente y el voltaje de cada pulso de la frecuencia del sensor con un osciloscopio acelerando el vehiculo, o simplemente con un escaner verifcar los codigos de falla.
8.-¿Que tipos de falla detecta?
R= Detecta fallas en la sincronización del cigueñal con el arbol de levas.
9.-¿Que pasa si no esta trabajando este sensor?
R=El motor simplemente no va a arrancar ya que la computadora no sabe donde se encuentra cada piston para poder mandar la chispa para que se hagan las detonaciones en tiempo correcto.
10.-¿Que tipo de mantenimiento requiere?
R=Necesita limpieza de cualquier suciedad, ademas de verficar los codogos de falla con un escaner, tambien se debe verificar sus conexiones con un multimetro.
11.-La señal que emite este sensor ¿Para que la utiliza el módulo?
R=El módulo utiliza esta señal para calcular y saber la pocision de cada piston para enviar la chispa en el momento preciso, osea enviar la chispa cuando el piston se encuentre hasta arriba en la fase de compresion.
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