miércoles, 6 de junio de 2012

VALVULA IAC

VÁLVULA IAC
La válvula IAC es un motor con un vástago que gira en ambos sentidos y funciona como un tornillo que a través de esos motores entra y sale para abrir y cerrar el conducto por donde pasa el aire que necesita el motor, dependido de lo que la computadora haya registrado en los cambios de aceleración.
Generalmente si esta válvula falla provoca que el auto se apague en marcha ralenti o se jalonea y no hace correcta la mezcla de aire/combustible cuando es necesaria.
La válvula iac es un actuador que deja pasar el aire que necesita el auto en marcha ralenti además del aire que la mariposa ya deja pasar, esta válvula esta relacionada con el sensor TPS y la mariposa ya que dependiendo de la cantidad de aire que entra a la cámara de combustión a través de la mariposa el sensor TPS detecta esa cantidad de aire y la computadora hace los cambios en la válvula IAC para que deje pasar más o menos aire dependiendo del aire extra que necesita y la intención del conductor, ya sea para acelerar o que el auto esta en marcha ralenti.

ARNÉS DE LA VÁLVULA IAC
La válvula IAC tiene 4 terminales; 2 son para un embobinado, y los otros 2 son para el otro embobinado; esto es así porque la válvula tiene 2 motores que hacen girar el vástago en ambas direcciones mediante dos embobinados y lo hacen retroceder o cerrar el conducto de aire.
Limpieza de la válvula IAC; L a válvula IAC se puede limpiare en una tina de ultrasonido, o con un limpiador especifico para estas valvulas.

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