Este sensor va en el monoblok cerca del los cilindros donde corre el pistón.
Es un dispositivo diseñado para enviar una señal a la computadora del tiempo de exploción de cada cámara de combustion.
Este sensor determina si las explosiones se están haciendo en tiempo correcto, o sea cuando el pistón esta hasta arriba.
Si las explosiones se hacen fuera de tiempo, o sea, después o antes de que el pistón se encuentre en su máxima carrera, la computadora determinara el tiempo de encendido de cada bujía para ajustar el tiempo de explosión en las camaras de combustión.
Este sensor básicamente es una resistencia piezoeléctrica que es capaz de generar su propio voltaje cuando se le aplica presión o vibraciones, de manera que este sensor es generador de su propio voltaje con le cual enviara la señal de detonación a la computadora indicándole el tiempo de encendido de cada pistón.
Su arnés consta de 3 terminales uno de señal A, el otro de señal B, y el otro es derivación a masa.
Se puede comprobar con un multímetro en la escala de voltaje, esta debe de ser de 0 a 5 voltios, mientras le da unos golpes a la parte donde se encuentra el sensor para verificar el tiempo de encendido que la computadora ajusta.
Si este sensor no funciona, la computadora no podrá saber si se hacen detonaciones fuera de tiempo y la computadora no podrá hacer los ajustes necesarios para adelantar o retrasar el tiempo de encendido, por lo tanto el auto se jaloneara o cabeceara el motor y la parte de las válvulas.
SENSOR (KS)
1.-¿Donde se localiza?
R=Se localiza en el monoblock cerca de el cilindro por donde corre el piston.
2.-¿Como funciona?
R=Es un dispositivo piezoelectrico que genera y envia su propio voltaje cuando se le aplica presion o vibraciones, las vibraciones que las explociones se hacen en la camara de combustion hacen que este sensor genere y envie una señal de voltaje a la computadora
3.-¿Que efecto tiene en el auto?
R=Con la señal que este sensor envia a la computadora, la computadora registra el tiempo en el que se hacen las explociones y la intensidad de estas, y si hay cascabeleo amnda ajustar el tiempo de inyección de cada valvula.
4.-¿Cuantos sensores KS se utilizan?
R=1 y si el motor esta en V se utilizan 2
5.-¿Que tipo de señal emite?
R=Envia una señal de voltaje baja.
6.-¿Que tipo de alimentación eléctrica requiere?
R=Ninguna, este sensor genera y envia su propia señal.
7.-¿Cuantas terminales tiene?
tiene 3 treminales, 2 de señal, y una derivada a masa.
8.-¿Que tipos de sensor KS hay?
R=Solo uno, de tipo piezoelectrico
9.-En caso de fallar ¿Que fallas provoca en el auto?
R=Provoca que la computadora no sepa si las detonaciones son tan fuertes que provoquen cascabeleo del motor, ademas no sabra si las detonaciones se estan haciendo en tiempo correcto, y por lotanto no podra hacer ajustes en el tiempo de inyeccion y el motor puede dañarse po el cascabeleo.
10.-¿Para que se utiliza este sensor?
Se utiliza para verificar que las detonaciones se hagan en tiempo correcto y que no sean demasiado fuertes, para que la computadoara con estos datos haga los ajustes necesarios en el tiempo de apertura de las valvulas de inyección.
CONCLUSIÓN
Estos otros dos dispositivos sensores vienen a hacer funciones específicas de saber como trabaja el auto en movimiento y poder hacer los ajustes necesarios en el, en movimiento para dar con un mayor rendimiento del auto y así aprovechar al máximo su potencial mecanico, es bueno saber de todos estos sensores porque uno se da una idea de como trabaja el motor en general ,además de que un ose da cuenta de porque y para que son todos estos sistemasde funcionamiento y autoregulación de los algunos sistemas para regular otros sistemas.
Héctor Nava Cano 2AMM
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