Funcionamiento
El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a deslizarse sobre el suelo sin control, sin reaccionar a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el prendimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.El ABS permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar posibles obstáculos mediante el giro del volante de dirección.
Este sistema consta de 4 sensores, uno en cada llanta del auto, y cada sensor puede ser de tipo activo o inductivo, los de más reciente generación son de tipo activo ya que no varían la escala de voltaje en relación a la intensidad de rotaciones de la llanta, por lo cual la señal del sensor es de tipo frecuencial y siempre mantiene una alta de voltaje y una baja del mismo pero con una variación en el tiempo de frecuencia del mismo.
En el caso de que la velocidad de giro de alguna rueda disminuya más que
proporcionalmente, la electrónica detecta el peligro de bloqueo y reduce
inmediatamente la presión hidráulica del liquido de frenos sobre el circuito de
freno correspondiente
1.-¿Que es el sistema ABS?
Es un sistema de antibloqueo de rueads.
2.-¿Que ventajas presenta contra els istema tradicional?
Se mantiene el control del auto, y no derrapa al frenar,a demás de uqe logra frenar en menos tiempo.
3.-¿Que tipo de señal recibe?
Variación de frecuencia
4.-¿Quienes envian la señal al sistema?
Los sensores VSS
5.-¿Que tipo de actuador tiene?
Una elctroválvula.
6.-¿Que función tiene el actuador?
Regular la presión del líquido de frenos para que se abran y cierren las balatas del freno.
7.-¿Menciona al menos 2 sistemas con los que el sistema ABS comparte las señales?
Sistema de velocidades automaticas
Sistema ESP
8.-¿En que rango de frecuncia trabajan los actuadores del ABS?
Este sitema abre y cierra la elctrovalvula de 15 a 18 veces por segundo.
9.-Menciona 2 razones por las que se utiliza líquido de frenos:
Porque no cambia su volumen si se expone a demasiada presion
Porque no oxida las tuberias
10.-¿Que pasa si no funciona el ABS?
Nada, pero si en alguna situación extrema el conductor requiere frenar en seco desde una velocidad alta, el auto no utilizara este sistema, si frenara pero se amarraran las llantas y se perdera el control del auto.
CONCLUSIÓN
El sistema de antibloqueo de frenos ABS me pareció ser buena idea y creo que si funciona pero debería mejorarse el sistema para que este reacción con mayor presición y mayor rapidez.
El sistema de antiroll ESP es parecido solo que tiene 2 sensores más uno de giro del eje del auto y uno de giro del volante lo que detecta la intención del conductor de girar.
Definitivamente este sistema es estupendo y muy funcional.
ResponderEliminarLAmentablemente aveces se descompone, es cuando hay que llevar a reparación abs para solucionarlo.
saludos